Luego del histórico triunfo como local ante Sudáfrica por la Fecha 2 del Rugby Championship 2016, el Seleccionado Argentino trepó dos lugares en el ranking, liderado por Nueva Zelanda, ubicándose en la séptima posición con 81.44 unidades.
El conjunto dirigido por el tucumano Daniel Hourcade viene logrando una mejora en su juego que es notable. Dinámica en ataque y solidez en defensa, son sus principales armas. Pero esta producción no solamente se ve plasmada en el juego, sino también en el resultado.
Algunos triunfos importantes en el era del ex entrenador de Pampas XV son los encuentros ante Irlanda en el mundial 2015, el 21 a 17 contra Australia en 2014, el primer triunfo Puma sobre Sudáfrica en la historia el año pasado, y el 26 a 24 sobre los Springboks en la segunda fecha del Rugby Championship la semana pasada
El equipo argentino, jugando como local, logró derrotar al combinado africano por primera vez en condición de local. Con un penal del ex jugador de Alumni Santiago González Iglesias en el último minuto, Los Pumas sellaron la hazaña.
De esta manera, subieron dos puestos en el ranking mundial de World Rugby, marginando a Francia y Escocia, con la posibilidad de quedar muy cerca de Irlanda, para ocupar el séptimo puesto. Si el seleccionado nacional hubiera ganado por 15 o más puntos, actualmente se encontrarían sextos.
El podio es ocupado por Nueva Zelanda en el primer lugar, con Inglaterra como escolta en el segundo escalón, y Sudáfrica en la tercera posición.
Este fin de semana no habrá fecha en el Rugby Championship. El sábado 10 de septiembre, los All Blacks recibirán a los criollos, mientras que Australia, que viene de dos derrotas consecutivas en el torneo, se medirá con Sudáfrica.