Los doce chicos y su profesor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a la Argentina, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 del próximo mes.
«El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista», dijo a la agencia Efe una vocera del ministerio de Cultura, institución que se encarga de la gestión de todos los asuntos vinculados con los jóvenes.
Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.
Los menores, de entre 11 y 16 años, y su tutor (23) quedaron atrapados en una cueva el pasado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.
Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.
Tras el rescate los chicos recibieron obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que les dedicó este lunes la FIFA durante la ceremonia de los premios ‘The Best’ celebrada en Londres.