Los 52 futbolistas argentinos que tienen chances de ir al Mundial de Rusia

El entrenador de la Selección viajó a Europa para entrevistarse con varios miembros del equipo nacional. En algunos meses confirmará una lista de 30 nombres y luego recortará siete más.Los-52-nombres-de-Sampaoli-1920

Antes de volar hacia el Viejo Continente, Jorge Sampaoli se refirió a la cantidad de jugadores que tienen chances de ser convocados para el Mundial de Rusia. «Entre 45 y 60 futbolistas», declaró el estratega argentino, que tiene anotados en su carpeta 52 nombres, con algún margen de error.

Desde que reemplazó a Edgardo Bauza como entrenador del cuadro nacional, estuvo al mando de cuatro citaciones y ocho encuentros (cuatro amistosos y cuatro por Eliminatorias Sudamericanas). En esas nóminas figuraron 50 jugadores, que naturalmente cuentan con chances de ser llamados para la Copa del Mundo que comenzará en junio.

Pero a ellos se les suman dos casos especiales, en los que Sampaoli hizo hincapié justo antes de tomar el avión hacia suelo europeo: Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo. Según la información con la que cuenta el cuerpo técnico albiceleste, el ex River (sufrió una rotura de meniscos en su rodilla izquierda) volverá a entrenarse dentro de dos semanas. En tanto, defensor del Manchester United jugó varios partidos en el final de 2017 y esperan que adquiera más rodaje.

Sampa dialogará con Funes Mori en Liverpool y también en Manchester con Rojo, que estará acompañado por su compañero Sergio Romero. Los defensores que fueron una fija en el ciclo de Martino y también estuvieron en la consideración de Bauza, pero por sendas lesiones, jamás pudieron ser convocados por el actual DT pero si exhiben buen nivel en este semestre, podrían llegar a colarse en la lista.

Dos jugadores del medio local están a contrarreloj: Darío Benedetto y Fernando Gago, que se rehabilitan pero saben que corren desde atrás a la hora de la elección definitiva. El atacante sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, un cuadro similar al del volante que padeció su lesión durante el duelo ante Perú en la Bombonera.

Tanto del exterior como del mercado doméstico puede llegar a haber alguna sorpresa, aunque Sampaoli no suele improvisar y es poco probable que futbolistas como Lucas Pratto (suena en River), Julio Buffarini (firmó en Boca), Emmanuel Mas (cerca del Xeneize) y Lautaro Martínez (promesa de Racing) estén presentes en la cita mundialista.

Romero y Nahuel Guzmán parecen tener un boleto asegurado, mientras que Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli pelean por el tercer lugar. En la zona defensiva los que seguramente estén son Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Javier Mascherano; luego el abanico de alternativas se abre a nombres como los de Federico Fazio, Emanuel Mammana y Germán Pezzella, entre otros.

Los volantes que encabezarán la nómina argentina son Ángel Di María, Marcos Acuña, Lucas Biglia y Enzo Pérez; con Éver Banega, Leandro Paredes y Eduardo Salvio como otros apuntados potables.

Y arriba, Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala tienen un pie en el avión rumbo a Moscú. Sergio Agüero le sacaría una luz de ventaja a Gonzalo Higuaín y restará saber quiénes se suman a este rubro: además de Benedetto, Lautaro Acosta y Cristian Pavón permanecen con esperanzas.

Comentarios