«Hemos decidido que en el plazo máximo de 15 ó 20 días llamar a paritarias sectoriales de salud para discutir los temas que quedan pendientes», informó el gobernador Sergio Urribarri durante el acto donde se oficializó la nómina de casi 1000 agentes de salud que regularizaron su situación laboral.
«Antes de ser gobernador fui empleado público, fui diputado provincial y fui el único diputado que se opuso al 8706 y a la 9235 que pretendía echar a miles de trabajadores» aseveró el gobernador durante el acto que se realizó este lunes en La Vieja Usina, al tiempo que sostuvo: «Uno podrá cometer cientos de errores, pero, les puedo asegurar que cuando hubo que levantar la mano y ponerse a discutir para que miles de empleados no quedaran en la calle, yo estuve ahí y ni soñaba, en esa época, ser gobernador de la provincia».
Los trabajadores que obtuvieron la estabilidad laboral son del escalafón general, de enfermería y agentes sanitarios que se encontraban en calidad de suplentes.
Respeto al trabajador
El secretario general de UPCN, José Allende destacó que “ya no nos sorprenden este tipo de actos porque en estos últimos ocho años se han venido dando de forma permanente en las distintas áreas” y subrayó: “lo más importante de destacar es el respeto al trabajador” porque “durante muchísimos años fueron presos del poder de turno”.
Reconocimiento
«Regularizar las condiciones laborales brindando estabilidad implica un reconocimiento al inmenso trabajo que han efectuado los trabajadores sosteniendo el sistema de salud durante muchos años, algunos esperaron este momento hace 16 años» sostuvo el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos.
El funcionario resaltó la figura del gobernador Sergio Urribarri y dijo que «este gobierno cuida a los trabajadores con acciones genuinas como estas donde lo reconoce y dignifica y eso es algo que debemos valorar y cuidar».