La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación, a cargo de Guillermo Antola continúa con los trabajos de mantenimiento en la zona chacras.
Al respecto, Antola explicó: “Estamos haciendo una limpieza integral del zanjón de Valenti, que viene del Bañado de Hugo y se conecta con el Canal de los Ingleses, que termina en el Río Gualeguay. Es un trabajo que lleva tiempo porque las dimensiones del canal son grandes. Este termina hacia el sur en campos linderos al Río Gualeguay. El objetivo de estos trabajos es terminar con las inundaciones de la zona del Bañado de Hugo y de todas las zonas de chacras, ya que en las últimas inundaciones tuvimos muchos anegamientos; lo que tratamos de hacer es que el agua escurra libremente por toda esta zona”.
“El Canal de Valenti conecta hacia el Sur con el Canal de Correntino; los dos son vías de desagüe muy importantes en la zona de chacras, más precisamente en la zona del Bañado de Hugo. Y hacia el Norte, el Canal de Valenti se conecta con el Canal de los Ingleses que también desemboca en el Río Gualeguay, pero en la zona norte, más precisamente en las cercanías de Paso de Alonso. Destaco esto, para dar conocimiento a los habitantes acerca de los canales que tenemos, ya que siendo obras que no se ven, son muy importantes y necesarias para que todas las zonas de chacras no sufran las consecuencias de las lluvias”, finalizó Antola.