Por unanimidad, Diputados de la provincia aprobó la unificación de 2 proyectos, de Bargagna y el Ejecutivo. La iniciativa pasa a Senadores.
La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a la prohibición del fracking en Entre Ríos. Por unanimidad, este martes se aprobó un proyecto que unifica 2 propuestas, la de la legisladora Emma Bargagna y la que presentó luego el Ejecutivo. Ambientalistas que han militado la iniciativa históricamente, lo habían reclamado en el recinto semanas atrás.
Ahora, la votación para prohibir definitivamente la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por fractura hidráulica y otros métodos no convencionales, pasa a la Cámara de Senadores.
De acuerdo al texto del proyecto, “el Poder Ejecutivo del Estado provincial se obliga a ejercer las acciones preventivas pertinentes y oportunas que garanticen la demanda de protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní”, mediante la Secretaría de Ambiente como autoridad de aplicación.