La ley permitirá comenzar a pagar las deudas previsionales por la mala liquidación de sus haberes, así como también el régimen de sinceramiento fiscal contemplado en la misma norma. Las resoluciones completas.
El Gobierno reglamentó la ley de «reparación histórica» que autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados. La norma entrará en vigencia el lunes.
Según el decreto 894/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, la Anses actualizará su página web para que los jubilados, por medio de su «clave de la seguridad social», puedan visualizar, en pantalla, si tienen derecho o no a cobrarla.
Los interesados deberán habilitar en dicha página web a su abogado para que éste pueda tener acceso a la propuesta de la Anses. Una vez que ambos tomen conocimiento de las condiciones del acuerdo y de su contenido económico, el jubilado podrá ser aceptado electrónicamente.
En las últimas horas, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, estimó que el pago alcanzará a unos 2,4 millones de jubilados (de los 6,7 millones que existen) que, en promedio, pasarán a cobrar 14 mil pesos, de los 9 mil que percibían.
Por otra parte, el gobierno nacional reglamentó parte del blanqueo fiscal.
El Ministerio de Hacienda publicó la norma en el Boletín Oficial. Aún faltan que se conozcan detalles complementarios de AFIP, ANSES, CNV y BCRA para que el sinceramiento esté plenamente operativo.