El Comisario Principal Pablo Preisz Casas recibió un reconocimiento por parte del municipio local, por su destacado desempeño en un incidente en una vivienda del Barrio 150 Viviendas y que, con su accionar, le salvó la vida a una mujer que intentó quitarse la vida. En diálogo con LT38, el funcionario admitió aún sentirse conmocionado por lo que pasó pero satisfecho de haber cumplido con su deber.
“Nosotros somos asignados en ciertas funciones y ese viernes me tocó estar de superior de turno. Generalmente tenemos intervención en la totalidad de los hechos porque debemos controlar todo. Estaba yo de superior de turno y alrededor de las 2,20 de la mañana del sábado hacen saber que se recibió un llamado telefónica del 150 Viviendas. La personas que llamó dijo que su hermana se había quitado la vida en el interior del domicilio”, explica Preisz Casas a la AM. “Llegamos al lugar y al verificar que la puerta estaba cerrada decidimos entrar por una ventana. La casa estaba prácticamente a oscuras así que usamos una linterna para iluminarnos. Así ubicamos en una de las habitaciones a una femenina que estaba recostada sobre su lado derecho y tenía una prenda de vestir, un pantalón, ceñida al cuello. Con signos porque ya estaba morada, casi largando espuma por la boca. Tomé la decisión de recostarla, sacarle el pantalón y hacer las maniobras de RCP. Inmediatamente me acordó de las capacitaciones que hemos recibido en Bomberos Voluntarios. Quizás uno no dimensiona en el momento pero cuando suceden eventos como este y como otros similares, se da cuenta”.El policía contó que “pasó todo muy rápido pero afortunadamente reaccionó rápido, ya el personal que me acompañaba había pedido la ambulancia, y apenas volvió en sí la llevaron al hospital. Gracias a Dios se pudo recuperar. No sé qué hubiera pasado pero cuando la encontramos parecía que estaba sin vida…las maniobra de RCP para los que nos capacitaron fueron vitales”.
Preisz Casas reaccionó casi como un autómata. “Es que no tenés tiempo para pensar –describió-Lo primero es llamá a la ambulancia y te ponés a hacer las maniobras. Son segundos. Es la primera vez que me pasa. Las otras veces fue con el muñeco en Bomberos pero esto fue real. La verdad que uno nunca sabe cuándo o en qué momento puede pasar una cosa así”.
Finalmente el funcionario admitió que “nosotros cumplimos con nuestro deber y es nuestra vocación. Por supuesto que me enorgullecen las repercusiones y no deja de ser un incentivo para todo el personal que me acompañó y para todos mis compañeros”.
Reconocimiento
La función policial ocupa un lugar primordial en materia de seguridad ciudadana. En este sentido la Intendente Municipal, Arq. Verónica Berisso, realizó en su despacho municipal un reconocimiento al Comisario Principal Pablo Gastón Preisz Casas, “por su heroico y valiente accionar haciendo honor a los valores institucionales y humanos demostrando su compromiso al servicio de la comunidad”.
Dicho Policía local, días pasados, salvó la vida de una joven que había atentado contra su vida, practicándole maniobras de RCP, para preservar su vida.