El dato corresponde al valor de las ventas al exterior durante los primeros cinco meses del año, en comparación con igual período de 2017. Según el informe realizado por la UIER, entre enero y mayo la provincia vendió bienes y servicios por 428 millones de dólares.
Teniendo en cuenta la información recabada por el Área de Monitoreo Industrial de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), este incremento se explica principalmente por el sector agroindustrial, que creció 14 por ciento. En ese ítem, aumentaron las exportaciones de carne bovina y desperdicios alimentarios, mientras las ventas de arroz industrializado y jugo de fruta se contrajeron. Este gran rubro representó el 45 por ciento del total de exportaciones.
Por otro lado, en cuanto al sector industrial no agropecuario, su valor aumentó 6 por ciento, impulsado principalmente por la suba de productos químicos, mientras la venta de metales básicos cayó en forma importante. Situación diferente ocurrió con las ventas al exterior de productos primarios, que explica el 44 por ciento del total exportado-, ya que descendieron un 6 por ciento, explicado fundamentalmente por el menor valor de las ventas de soja.
De acuerdo al relevamiento, las exportaciones de la provincia tienen como destino principalmente el Mercosur y Asia. Entre ambas regiones se concentra el 50 por ciento de las ventas al exterior.
Hacia Brasil se destinan el 10 por ciento de las exportaciones, donde los principales productos son el trigo, productos lácteos y arroz.