El Ministerio de Salud de la Nación instó a los grupos de riesgo que se vacunen contra la gripe. «La vacuna antigripal es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años; por ello, el Estado adquirió 10 millones de dosis», destacó.
El Ministerio de Salud de la Nación recordó que se encuentra en marcha la campaña de vacunación antigripal e instó a inmunizarse a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.
La vacuna antigripal es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años; por ello, el Estado adquirió 10 millones de dosis, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el propósito de inmunizar a la población.
El objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año, además de las eventuales complicaciones.
Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, podrán aplicarse la vacuna sólo con la presentación de orden médica.
Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Para evitarla, la persona debe lavarse la manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.
También se debe mantener limpios los picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.