Emanuel Ginóbili sigue vigente para el Mundo NBA. Quedó segundo solamente detrás del LeBron James.
A los 41 años, y después de 16 temporadas en la NBA, todas con la camiseta de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili decidió retirarse de la práctica profesional del básquet. Sin embargo, tras casi un año y medio fuera de la actividad, el argentino sigue haciendo historia en la mejor liga del planeta.
A pesar de haberse retirado del básquetbol profesional antes de que concluya la década, Emanuel Ginóbili sigue vigente para el Mundo NBA. La liga eligió un tapón de «Manu» como el segundo mejor de la década, detrás de LeBron James.
Para destacar lo logrado por el argentino durante su paso por la NBA, basta con señalar que la liga eligió un tapón de «Manu» como el segundo mejor de la década, detrás del que LeBron James le propinara a André Iguodala en las Finales de 2016 entre Cavaliers y Warriors.
Claro que ese tapón de «Manu» no fue un tapón cualquiera, sino el que ejecutó sobre James Harden, en la semifinal de Conferencia Oeste de 2017, el cual le permitió a los San Antonio Spurs pasar a ganar la serie 3-2 sobre los Houston Rockets, para luego liquidarla como local.
Pero esa jugada, además, fue elegida en el lugar 18 (sobre 20) entre aquellas acciones más espectaculares que definieron un partido o un torneo.
Los premios que obtuvo
El 20 del conjunto de Texas, tiene dentro de su palmarés 4 anillos de la NBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Beijing 2008, un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, una Euroliga en 2001, fue dos veces All-Star y una vez elegido como Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.