El propósito es fortalecer, mejorar y optimizar la atención de los comedores. Lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaria de Políticas Alimentarias.
El relevamiento se realiza en los comedores escolares, comunitarios y de adultos mayores. Comenzó en Paraná y esta semana se hará lo propio en el departamento Concordia.
Durante tres días, el equipo integrado por Muriel Stablun, Romina González, Tamara Mansilla y Alejandro Cabrera, profesionales de las aéreas de bromatología, nutrición e informática del Ministerio recorrerán en el departamento Concordia más 90 comedores escolares, 36 comunitarios, 16 de escuelas Nina y tres de adultos mayores, con el objetivo de identificar niños y adultos con bajo peso, obesidad y celiaquía para mejorar la atención del estado provincial, con la idea de una llegada directa hacia las familias. Las tareas se realizarán articuladamente con las coordinadoras departamentales del Ministerio, Sara Eiris y Marcela Sbresso.
El relevamiento además permitirá obtener información desde el territorio sobre el funcionamiento de los programas del gobierno de Entre Ríos y las políticas sociales. Mediante el accionar directo de Comedores Escolares, Comedores Infantiles y Comunitarios además de los Hogares de Ancianos, se brinda asistencia alimentaria a los grupos de mayor vulnerabilidad nutricional y social que por sus propios medios no alcanzan a satisfacer de manera adecuada y equilibrada la provisión de ingesta, para el logro de un adecuado estado de salud.
Al respecto, la coordinadora departamental del Ministerio, Sara Eiris, comentó que “personal de la Provincia relevará comedores, informará sobre planes sociales que puede ejecutarse para ayudar a todos los que lo necesiten y entregará materiales a los comedores como hornos pizzeros y heladeras, además de las cocinas ya entregadas a algunas escuelas”.
La situación de la provincia
“El relevamiento se hará en toda la provincia con el objetivo de llegar a cada rincón con la política alimentaria entrerriana que es decisión del gobernador Gustavo Bordet y la ministra Laura Strata”, indicó. Stablun comentó que esta labor comenzó en Paraná y se refirió a la importancia con que los comedores cuenten con herramientas para poder funcionar mejor.
Por último, comentó que la entrega de material se enmarca en el relevamiento que ya viene haciendo Concordia. “Nuestra visita tiene que ver con traer más equipamiento y todo aquello que se esté necesitando porque hay varios programa vigente en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó. (Fuente: APFDigital)