En el primer semestre de 2017, se han inmunizado en la provincia aproximadamente unas 300 mil personas con las diferentes vacunas que se encuentran en el calendario anual y las que corresponden a las dosis de antigripal. Por otro lado y del informe del balance de 2016, surge que el Ministerio de Salud de Entre Ríos distribuyó heladeras, termos, termómetros, cámaras y freezers en los vacunatorios de la provincia.
Las vacunas han hecho a nuestra región más resistente, liderando la eliminación de las enfermedades como polio, sarampión y rubéola, y manteniendo las prevenibles bajo control como tétanos neonatal, difteria, y tos convulsa. La importancia de acceder, de forma segura y gratuita, a las 19 vacunas del calendario de vacunación anual, radica en que las personas adquieren defensas contra enfermedades que prácticamente están erradicadas, para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean.
Durante el 2016 y en lo que va del 2017, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, distribuyó en los 17 departamentos de la provincia distintas herramientas y aparatos para el correcto almacenamiento de las vacunas en los diferentes hospitales y centros de salud con vacunatorios.