El diputado provincial Pablo Mendoza, recibió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis. El legislador generó un encuentro entre la funcionaria y su par entrerriano, Diego Valiero.
“Es un orgullo y un honor que la compañera y Ministra nos visite en el marco de su participación en el Foro del Consejo Empresario”, dijo Mendoza, que se reunió con la funcionaria y la llevó a recorrer la Casa de Gobierno y el recinto de la Cámara de Diputados.
En ese marco, la funcionaria y el Diputado mantuvieron encuentros con el ministro de Economía Diego Valiero y con el presidente de la Cámara baja, José Allende.
“Intercambiamos opiniones sobre temas de economía y sobre las políticas que desarrolla con éxito Daniel Scioli en materia de seguridad, salud e infraestructura. Cuestiones importantes en la Argentina que quiere el precandidato presidencial y Gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dijo el legislador provincial del FPV.
Por su parte Batakis, al referirse a los desafíos económicos que tiene el próximo Gobierno nacional, expresó: “Son grandes, lindos y hay que abordarlos desde un país que está mucho mejor que hace 10 años. Hoy se puede pensar en que vamos a ponernos en un sendero de desarrollo y de sustentabilidad”, y agregó: “De la historia se aprende mucho y hay que hacer reconocimientos. No tenemos que perder de vista esto”.
La responsable de la cartera económica de Scioli destacó el rol de Entre Ríos a nivel nacional y consideró que “el potencial de Entre Ríos es enorme”.
Aseguró que “es una provincia competidora con provincia de Buenos Aires en oferta de servicios, en parques industriales. Entre Ríos es sumamente rica y ha crecido mucho en su producto bruto y lo está intentando diversificar. Esto es importante. Compartimos todos una misma matriz de cómo queremos encarar la Argentina que viene. Si queremos diversificar y tener más cadenas de valor. Eso Entre Ríos lo está haciendo”.
Finalmente afirmó que “la economía debe estar al servicio de la gente” y aseveró: “Por eso necesitamos tener una persona que efectivamente conduzca, coordine y lidere. No necesitamos un Estado que complemente al mercado. Necesitamos un Estado que lidere. No podemos permitir que el mercado sea el que gobierne las cuestiones económicas de la patria”.
(APFDigital)