La Mesa de Enlace que nuclea a las entidades que representan al campo emitió este lunes un comunicado manifestando su “terminante rechazo” al proyecto de ley aprobado en Diputados que impone una “tasa vial” provincial con el fin de solventar gastos de mantenimiento de las rutas • “Nos no sorprende que un Gobierno que durante toda su gestión no hizo más que aumentar la presión fiscal sobre los sectores del trabajo, se retire con un nuevo impuestazo”.
La Mesa de Enlace provincial manifestó este lunes su postura ante una inminente ley del gobierno provincial que fija una “tasa vial” a la venta de combustibles en Entre Ríos. A través de un comunicado de prensa enviado a esta Agencia, se manifestó el “terminante rechazo” a la posible medida.
“La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresa su total rechazo al intento del gobierno de imponer una ´Tasa Vial Provincial´ sobre todos los combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) que se consuman en la Provincia”, dieron desde la entidad.
“Nos no sorprende que un gobierno que durante toda su gestión, no hizo más que aumentar la presión fiscal sobre los sectores del trabajo, la producción, el transporte, etc, se retire con un nuevo impuestazo, que tiene como único fin buscar achicar el enorme déficit fiscal que nos deja y que nos ubica como la provincia con mayor presión fiscal del país”, aseguraron.
“Aparte esta nueva imposición se superpone con la tasa vial nacional que se abona en los combustibles y de la cual la provincia recibe su correspondiente coparticipación, además el sector agropecuario hace años admitió que del altísimo impuesto inmobiliario rural se destine el 20% como aporte a vialidad provincial”, aclararon en el mismo comunicado.
“Todavía los senadores de la Provincia, tienen la oportunidad de no tratar el proyecto, y asumir que la sociedad en su conjunto voto otra cosa, fundamentalmente que haya más diálogo y se termine con la política del atropello y de imposición”, afirmaron.