Una docente del Jardín Maternal Pimpollitos será denunciada penalmente, tras conocerse que en agosto ató a dos alumnas, se indicó a Elonce TV. También se solicitó sumario administrativo para ella y el equipo interdisciplinario.
El secretario legal y técnico de la municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, detalló a Elonce TVque el expediente llegó a sus manos, este martes y enseguida comenzó a tomar las medidas correspondientes. Le informaron sobre «una serie de irregularidades que habrían ocurrido el 3 de agosto pasado, en el jardín Pimpollitos, donde una maestra de jardín de infantes habría sujetado con un pañuelo a una niñita, y a otra le habría intentado hacer lo mismo; todo esto, porque `eran inquietas`».
El Jardín Maternal «Pimpollitos» se ubica en calle Villaguay y Monte Caseros de Paraná.
Rolandelli dijo que este hecho salió a la luz cuando la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Candela Carminio «con buen tino, inició la investigación sobre lo ocurrido».
La funcionaria «se enteró» al recibir un mensaje que la alertaba de la situación. En ese momento, se puso en comunicación con las autoridades y le exigió una respuesta al equipo interdisciplinario, quienes no habían informado el caso.
Tras conocer detalles del hecho, dijo Rolandelli, «hicimos la correspondiente denuncia penal contra la docente». A su vez, según informó el abogado, «hicimos un dictamen administrativo donde le sugerimos al intendente que se le realice a la docente el correspondiente sumario administrativo, y que se la aparte del cargo en forma inmediata».
Ante la consulta de Elonce TV, Rolandelli mencionó que desde 2012 ó 2013 la docente se venía desempeñando en el cargo».
Asimismo contó que este martes se reunió con los papás de una de las niñas, presuntas víctimas de este lamentable accionar por parte de la docente. En la jornada, Carminio, mantuvo un encuentro con los papás de la otra niña.
«La que había sido atada no concurrió este miércoles al jardín», aseguró el abogado, aunque estimó que «seguiría yendo, ya que hemos tomado rápidas cartas en el asunto» por parte de la comuna.
Además comentó que «será motivo de investigación» que el equipo interdisciplinario «no nos informó del asunto, en forma rápida y certera». Fue más allá asegurando que por esto también le harán «una información sumaria al equipo interdisciplinario, que sabía del hecho, y no se lo había comentado a Carminio».
Acotó que este miércoles mantuvieron un encuentro con el resto de los papás del jardín, «manifestándoles que estamos realizando las correspondientes denuncias y sumarios administrativos, para que este tipo de hechos no ocurra más«. Elonce.com.