“El Tribunal, por mayoría resuelve disponer, siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad de Julio Miguel De Vido en la presente causa y sus conexas N° 13820/2018 y 10456/2014, la que no se hará efectiva por continuar detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, en la causa N° 5218/2016, bajo la modalidad de arresto domiciliario”, dice el fallo.Los jueces hicieron lugar así, por unanimidad, a un fallo que había emitido más temprano la Cámara Federal de Casación Penal, que había anulado la resolución que rechazaba las excarcelaciones del exfuncionario y de su mano derecha, Roberto Baratta, efectuadas por el TOF7.
A su vez, se le impuso a De Vido una serie de obligaciones como presentarse ante el Tribunal de manera mensual dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes; informar cambio de domicilio, prohibición de salir del país sin autorización previa y colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS.
La medida también alcanza a Roberto Baratta, quien fuera su segundo en el Ministerio de Planificación Federal, durante el kirchnerismo. Fuente Ambito