El alumno debía elegir entre dos opciones a un planteo matemático y después tenía que justificarlo. Sus padres decidieron compartir la prueba ante la sorprendente respuesta del pequeño. Un alumno del colegio Maitenes de la ciudad chilena de Melipilla tuvo una creativa respuesta a un problema de matemáticas. Sus padres compartieron el texto de su hijo y la imagen se volvió viral en Facebook.
«Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto», plantea el problema que, además, solicita que se marque con tilde quién está en lo correcto y una justificación.
El alumno tildó que la respuesta correcta era la de Sofía. En la parte de la justificación, escribió: «Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón».
Los padres del chico compartieron la respuesta en la página de Facebook Las Últimas, que publica contenidos orientados al humor.