La imagen fue tomada por una joven fotógrafa en La Libertad, Perú, y se convirtió en un símbolo de fe.
Un niño fue captado rezando en medio de una calle desolada para pedirle a Dios que la pandemia cese pronto. La imagen del pequeño se convirtió en un símbolo de fe en Perú.
La conmovedora imagen se registró la noche del pasado lunes, 13 de abril, en una calle vacía y casi a oscuras de Guadalupe, en el departamento de La Libertad, y fue captada por la joven Claudia Mora Abanto.
Alen Castañeda tiene apenas 6 años, pero entiende perfectamente que algo no está bien en el mundo y todas las noches reza con devoción en espera de que Dios detenga la pandemia y él pueda volver a abrazar a sus abuelos.
En la postal, se puede ver al niño rezando arrodillado en medio de la calle, con sus ojos cerrados y sus manos juntas, con un tapaboca que cubre la mitad de su pequeño rostro.
A través de su cuenta de Facebook, la joven fotógrafa relató que todas las noches los vecinos salen a las puertas de sus casas para unirse en oración, incluso colocan velas sobre la vereda.
Cómo se encontró la fotógrafa con esa postal
Claudia planeaba en un primer momento tomar una imagen de las luces que irradiaban las velas en medio de la calle, pero para su sorpresa se encontró con el niño rezando solo.
Cuando se acercó a él, Alen le dijo que tenía un deseo que pedirle a Dios, pero salió de su casa porque ahí había mucho ruido y así no se iba a cumplir su petición.
La fotógrafa le pidió permiso a los padres del nene para compartir la imagen en redes sociales y así mostrar que la fe y la esperanza existe, incluso en los más pequeños.
El pedido del niño a Dios
“Para que cuide a los que están con esta enfermedad. Estoy pidiendo que nadie salga, muchas personas grandes están muriendo con esta enfermedad”, le dijo Alen sobre su pedido a RPP Noticias.