La diputada nacional Patricia Bullrich solicitó que se cambie la fecha prevista para conmemorar el Día de la Soberanía. Es para evitar un descenso en el nivel de participación durante la segunda vuelta, prevista para el día anterior.
El próximo 22 de noviembre, Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizarán el primer balotaje de la historia argentina. Esa última votación se dará en medio de un fin de semana largo, ya que el 23, según lo estipuló el Congreso Nacional, es feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre).
Ante la posibilidad de que algunas personas tengan en mente viajar durante ese fin de semana, desde Cambiemos pidieron que se traslade el feriado. «Es un día histórico en el que los argentinos vamos a elegir presidente. Es por eso que pido nuevamente que la Cámara de Diputados o Cristina Kirchner, con un tratado simple, traslade ese día no laborable para que podamos tener un fin de semana donde todos los argentinos pongamos la prioridad en la democracia», expresó la diputada nacional Patricia Bullrich.
Bullrich, que renovó el domingo su banca en la Ciudad de Buenos Aires, ya le trasladó su inquietud al ministro de Justicia, Julio Alak, y al director electoral, Alejandro Tullio, quienes se comprometieron a analizar el tema.
«Esto no lo pensé por un tema de conveniencia electoral. No me fijé cuántos votos podemos tener nosotros o cuántos votos va a tener el candidato oficialista. Lo pensé como un compromiso ciudadano», agregó la legisladora.
Vale recordar que la legisladora presentó a inicios de este mes el proyecto para que se cambie la fecha del feriado ante la posibilidad del balotaje presidencial, el cual se definió este domingo tras la elección general.