Emma Coronel habló con Telemundo y acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de darle «mala fama» al capo más buscado del mundo
«A mí no me consta que trafique con drogas», dijo Emma Coronel en una entrevista exclusiva con la periodista mexicana Anabel Hernández en Telemundo, una de las cadenas de televisión hispanas más importantes de Estados Unidos.
La mujer además considera que la mala fama de «El Chapo» es culpa de las autoridades mexicanas. «El Gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, pero eso no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo», explicó.
«No sé si lo han querido hacer de manera consciente o para tapar cosas más importantes, porque se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen», precisó la esposa del líder del Cartel de Sinaloa. Y agregó en tono irónico: «Todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de ‘El Chapo'».
Emma Coronel Aispuro, de 26 años, defendió en todo momento la presunción de inocenciade su esposo, que fue recapturado el 8 de enero pasado tras haber permanecido prófugodurante seis meses.
El capo máximo del Cartel de Sinaloa había logrado burlar la seguridad y dejar en evidencia al gobierno de Enrique Peña Nieto al escapar de un penal de alta seguridad en julio de 2015.
«Todas esas cosas que dicen (sobre él) son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos», aseguró su mujer.
La Justicia mexicana está ultimando su extradición a Estados Unidos, donde tiene casos abiertos en una decena de ciudades por narcotráfico, homicidio y secuestro.
La esposa confirmó que las autoridades de su país no la han citado a declarar nunca y negó que Guzmán sea uno de los hombres más ricos del mundo, ya que no sabe dónde está el supuesto dinero que se le atribuye.
Coronel dijo temer por la vida de «El Chapo» entre rejas, ya que las autoridades «están tratando de cobrarse su fuga, lo están castigando».
También se quejó de que los funcionarios lo tienen «sometido» en una celda fría, vigilada las 24 horas y custodiada por perros.
«Le están pasando lista cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad para ir al baño, no lo sacan ni siquiera a caminar al patio», precisó la mujer.
Fuente: Infobae