El torneo continental se aplaza, por lo menos, hasta el 5 de mayo. Se volvería a jugar en esa fecha «en el mejor de los casos»
La Conmebol confirmó este miércoles la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención frente a la pandemia del coronavirus. El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretario generales.
«Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido», apuntó la nota.
El ente sudamericano confirmó desde su sede en Luque, Paraguay, que esta decisión estará vigente, en principio, hasta el 5 de mayo.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, deslizó que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo «optimista» y «en el mejor de los escenarios».