Dos sujetos ingresaron a una casa en Balcarce mientras dormían dos personas de 82 y 83 años. Los amenazaron con mutilarlos si no les daban plata. Pero unas palabras de los abuelos fueron suficientes para que los delincuentes se retiren sin hacerles daño.
El ladrón miró fijo al matrimonio de jubilados y los amenazó:
–Me das la guita o te corto la oreja o un dedo.
La mujer, de 82 años, le devolvió una mirada compasiva y le respondió:
–Querido, plata no tengo, así que antes de lastimarme, directamente matame.
El malviviente quedó en silencio. La mujer siguió:
–Mirá, ahí tengo un andador para desplazarme. Si me lastimás, seguramente no podré caminar. Te pago con la vida, porque plata no tengo.
El asaltante no dijo nada más. Y se fue con lo que había robado hasta ese momento: un cuchillo de plata y una rastra con 18 monedas de oro.
El hecho, según DyN, ocurrió en Balcarce, donde dos encapuchados con cuchillos sorprendieron a Juan Lorenzo Guzmán, de 83 años, y a Dionisia Ponce, de 82, cuando estaban durmiendo: ingresaron a la vivienda (saltaron un paredón y violentaron una ventana) que ocupan en calle 24 entre 7 y 9, y los sorprendieron en pleno descanso, alrededor de las 5.
“No sé si lo que dije lo conmovió, pero lo dejó sin habla. No hizo más que irse”, dijo la mujer a la Policía.
Horas antes, un ladrón, también armado con un cuchillo, entró en una casa cercana a la de los jubilados para robar dinero y pertenencias de valor.
Ambos hechos fueron denunciados en la comisaría de Balcarce donde se instruyeron actuaciones -en el primero de los casos- por “robo calificado y lesiones” y -en el otro- por “robo calificado”.
“Estamos muy amargados y con miedo. Todos los días escuchamos que hay robos”, terminó relatando. A su lado, su esposo, con un vendaje en la cabeza producto de un golpe recibido durante el atraco, no pudo evitar que su voz se quebrara por completo cuando agradeció a Dios “porque a mi esposa no le hicieron nada”.
Fuente: BigBangNews / eldiariobalcarce.com.ar / DyN