La entidad madre del fútbol sudamericano le propuso a Ángel María Villaral, titular interino de UEFA, un cotejo entre los Supercampeones de ambas federaciones, River de la Recopa Sudamericana y Real Madrid de la Supercopa de Europa.
La Conmebol, mediante su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, envió una nota al titular interino de UEFA, el español Ángel María Villar, con la propuesta de un torneo de Supercampeones entre River, vigente campeón de la Recopa Sudamericana, y Real Madrid, último ganador de la Supercopa UEFA.
Desde la entidad máxima del fútbol sudamericano confirmaron la presentación de la nota, fechada el 2 de septiembre en Luque, Paraguay, con la firma de Domínguez, con el plan de uno o dos partidos entre los ganadores vigentes de las Copas continentales de 2016 para darle “mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica”, según manifestó el dirigente paraguayo.
“En ambos torneos convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y la Champions League y la Europa League”, indicó Domínguez.
De ahora en más, la Conmebol aguardará la respuesta de la UEFA para llevar a cabo este proyecto que se iniciaría con dos de los clubes más importantes a nivel mundial.
River se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana con el triunfo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, mientras que Real Madrid ganó la Supercopa europea frente a Sevilla de España.