El entrenador de Alemania habló después de la derrota de su equipo por 2-0 ante Corea del Sur, que los dejó afuera de Rusia 2018.
«No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así», confesó Joachim Löw al responsabilizarse de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, en lo que se convirtió en la peor presentación histórica de los Teutones en las Copas del Mundo.
«Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así», amplió Löw en la conferencia de prensa reglamentaria, en el estadio de Kazán.
Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil 2014, fue eliminada al caer por 2-0 con Corea del Sur en el cierre de la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.
«Estábamos preparados para el hecho de que podríamos ser complicados por todos los equipos que querían vernos eliminados, porque éramos los campeones del mundo y de la Copa de las Confederaciones (2017)», apuntó.
Además de hacer autocrítica, Löw dejó en claro que esperaba más de sus jugadores: «No fue sólo Mesut Ozil -blanco de las principales críticas de la prensa alemana-, otros jugadores no mostraron lo que normalmente pueden, y por supuesto, tengo la responsabilidad en eso». Sobre su continuidad en la Selección, luego de que renovara contrato hasta el final del Mundial Qatar 2022, Löw manifestó que «este no era el momento» para tomar una decisión.