El Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en los dos países. El cronograma completo.
Durante los tres días que durará la visita del papa Francisco a Chile -desde el 15 al 18 de enero-, el Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en las tres regiones por las que pasará antes de partir rumbo a Perú.
Tras arribar al país durante la noche del 15 de enero, el martes 16 tiene seis actividades agendadas, entre las que destacan la misa en el Parque O’Higgins y la visita al Centro Penitenciario Femenino.
Al otro día, el miércoles 17, Francisco saldrá a las 8:00 hacia Temuco, en donde realizará una eucaristía masiva. Cerca de las 17:00 regresará a Santiago para un encuentro con jóvenes en Maipú y una visita a la Universidad Católica.
Por último, el jueves 18, se dirigirá a Iquique, donde oficiará otra misa y participará de la ceremonia de despedida antes de embarcarse rumbo a Lima a las 17:00.
Por su parte, cuando llegue a Perú, tendrá una reunión con poblaciones indígenas, una visita en papamóvil a un barrio de Trujillo devastado por El Niño Costero y un encuentro con las imágenes más veneradas de la fe católica popular marcarán la agenda que el Papa Francisco desarrollará cuando visite ese país del 18 al 21 de enero próximo.