Como se había anunciado, el duelo entre el Xeneize y Newell´s en la Bombonera se jugará sin público, con motivo de la sanción que debe cumplir Boca por los incidentes ante River en la Copa. Así lo dio a conocer en forma oficial la AFA.
Boca continúa pagando los costos de aquella dolorosa eliminación ante River, en la que el Xeneize fue descalificado por haber arrojado gas pimienta antes de comenzar el segundo tiempo. Después de quedarse afuera por decisión de la Conmebol, el conjunto de la Ribera tuvo que jugar a puertas cerradas ante Aldosivi, que lo goleó por 3 a 0 en la Bombonera. Luego de eso, el equipo del Vasco perdió ante Vélez de visitante por 2 a 0 y ahora, cuando se creía que podía volver su gente, se confirmó desde AFA que ante Newell’s (domingo 18.15) irá otra vez sin público.
Como el club aún sigue con sumario abierto por lo sucedido en aquella ocasión, el Ministerio de Seguridad decidió extender una fecha más el castigo por lo acontecido hace poco menos de un mes, cuando el Súper de vuelta ante River fue suspendido de manera increíble por la agresión que sufrieron los jugadores del Millonario, quienes después de muchas idas y vueltas pasó a los Cuartos de Final de la competencia continental.
De esta manera, Boca cerrará la primera mitad de año de una manera impensada. Arrancó con ilusión de ser el mejor de todos, se perfilaba como el gran candidato por la cantidad de refuerzos que trajo y ahora, en poco más de cuatro meses de competencia, se presentará en el último partido de la primera mitad del torneo sin hinchas y con varios jugadores que tendrán una despedida poco imaginada, como por ejemplo Daniel Osvaldo y varios más que emigrarán de la institución.