La «Academia» y Huracán disputarán la primera fase. El «Xeneize» y el «Millonario» recorrerán más de 10 mil kilómetros y jugarán en La Paz. El «Ciclón» y Central tendrá grupos difíciles
La Copa Libertadores ya comenzó con el sorteo en la sede de la Conmebol en Paraguay y los equipos argentinos tendrán un duro y largo camino para poder revalidar los títulos conseguidos en 2014 y 2015.
Racing y Huracán serán los primeros en salir a la cancha para afrontar la primera fase en busca de su clasificación a la fase de grupo, donde esperan 14 de los 25 conjuntos que ya levantaron el trofeo.
Para esta edición se aumentaron un 40% los premios que se repartirán y se espera un certamen de lujo con los principales equipos de cada país en busca de la gloria continental.
Racing
El elenco de «Avellaneda» quiere volver a ser campeón tras 48 años y tras dejar en el camino con angustia a Independiente se enfrentará al Puebla de México en la primera fase. Deberá viajar 7.300 kilómetros hasta los 2.135 metros de altura de la ciudad azteca para enfrentar al elenco que dirige el argentino Pablo Marini.
En caso de superar esta instancia le tocará el grupo 3, donde esperan Boca, Bolívar y Deportivo Cali.
Huracán
Por segundo año consecutivo, el «Globo» disputará la Libertadores y al igual que en 2015 deberá superar la instancia inicial para llegar hasta la zona 4 donde están Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal.
Se enfrentará a Caracas de Venezuela con un viaje de 5.095 kilómetros. Su rival es un histórico con 15 presencias en la Libertadores. Si gana, Huracán tendrá que viajar 5.200 kilómetros más para sus duelos de visitante.
River
El actual campeón, y uno de los principales favoritos, tuvo un sorteo favorable en cuanto a rivales pero con distancias largas y partidos en la altura de La Paz, donde tiene un récord negativo.
En el grupo 1 deberá viajar casi 15 mil kilómetros si clasifica César Vallejo o 12.600 si el rival es San Pablo, que definirán su participación en la primera fase.
River se enfrentará con The Strongest de Bolivia a 3.601 metros sobre el nivel del mar en el estadio Bernardo Siles de La Paz; Trujillanos de Venezuela en el viaje más largo de casi ocho mil kilómetros.
Desde 2000 y en la altura el «Millonario» River en la altura ganó solo uno de sus 13 partidos, fue en Riobamba cuando se impuso por 3 a 2 ante Olmedo, en el debut goleador de Mascherano. Luego empató dos veces y perdió en 10.
Boca
Espera por el ganador de Racing o Puebla. Si pasan los argentinos tendrá que recorrer9.143 kilómetros para jugar de visitante sino clasifican los mexicanos será el elenco que más viajará con 16.444 km y jugará a más de 2100 metros de altura.
Boca jugará con Bolívar en el estadio Bernardo Siles de La Paz, a 3601 metros sobre el nivel del mar. Enfrentó a este equipo en 2007 y fue campeón. Además se medirá ante Deportivo Cali, la primera y más antigua institución deportiva creada en Colombia, campeón en 2015, contra el que perdió una sola vez y jugó en 1977, 1978 y 2001, cuando ganó la Copa.
San Lorenzo
Cayó en el grupo 6 el de la «muerte». Tendrá viajes por más de 13 mil kilómetros con tres rivales complicados. Se enfrentará a Gremio, a quien eliminó en 2014 cuando conquistó su único título.
Además tendrá como rivales a Liga Universitaria de Quito a 2850 metros de altura, ante un rival con el que solo empató en su historia; y también visitará La Bombonera de Toluca en el viaje más largo (7.421 km) a 2.663 metros sobre el nivel del mar.
Rosario Central
Le tocó una zona complicada con adversarios de mucha historia. Enfrentará a Nacional de Montevideo, Palmeiras de Brasil y al ganador de River Plate de Uruguay y Universidad de Chile. Será el argentino que menos viajará, con poco más de 4.500 km, y no jugará en la altura.
Fuente: Infobae