Los comercializadores de juguetes esperan que la facturación de las ventas por Navidad aumente un 40 % este año, respecto del 2014. Las ventas navideñas representan el 15 % del total de juguetes comercializados en todo el año.
Los comercializadores de juguetes esperan que la facturación de las ventas por Navidad aumente un 40 por ciento este año, respecto de la misma fecha de 2014.
Así lo precisó en un comunicado ante la llegada de las fiestas de fin de año la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), entidad que nuclea a los comerciantes de juguetes.
Se trata de un momento clave para esta cadena comercial debido a que las ventas navideñas representan el 15 por ciento del total de juguetes comercializados en todo el año, tanto en facturación como en cantidad de productos vendidos.
«Facturación esperada: 40% más que lo facturado en la Navidad 2014», dice el comunicado de la entidad empresaria en el que precisa que el ticket promedio en 2014 fue 250/350 pesos y ahora se espera para la Navidad 2015 un aumento del 35%/40%.
Los comerciantes de juguetes estiman que cuatro de cada diez productos vendidos para esta Navidad serán de industria nacional y seis de cada diez tendrán sellos extranjeros, por haber sido importados.
Los compradores locales de juguetes (en su mayoría, padres, tíos y abuelos) buscarán acceso al financiamiento en cuotas con tarjetas de créditos, dado que son muy pocos los que terminan comprando un solo producto.
Según AADEJA, dependerá entonces de las promociones que se ofrezcan en los centros de venta cuando se acerque la Noche Buena, pero estimó que las «3 cuotas» podría ser lo «más común» este fin de año.