Integrantes del plantel de la primera división de fútbol del club Patronato de Paraná, entregaron camisetas y golosinas a los niños internados en el hospital San Roque de Paraná. Las acciones solidarias se realizaron durante toda la semana en el nosocomio con la participación de diferentes áreas del gobierno, empresas y otros colaboradores, con el objetivo de festejar el Día del Niño.
Sebastián Bértoli, Iván Furios, Marcelo Guzmán y Federico Costa, integrantes del plantel del club Patronato de Paraná, quienes se desempeñan en la máxima categoría del fútbol argentino, se acercaron al hospital Materno Infantil San Roque para participar de una jornada solidaria y visitar a los chicos internados, con motivo de celebrarse este domingo el Día del Niño.
Ante este gesto, el director del hospital, Walter Luchetti, indicó: “Los jugadores están realizando una recorrida, visitando a los niños internados. El objetivo es darles un momento de felicidad a estos chicos que se encuentran en un estado emocional que requiere de mucho apoyo y cuidado”.
En tanto, el arquero titular del plantel, Sebastián Bértoli, expresó su felicidad por participar de la acción solidaria: “Son momentos lindos porque podemos sacarle una sonrisa a los chicos. Vimos situaciones de mucha emoción, como por ejemplo en la sala de traumatología, donde un chico se puso muy contento al vernos porque es fanático de Patronato”.
El futbolista aseveró además que siempre están predispuestos a participar de este tipo de acciones: “Como deportistas simplemente colaboramos y tratamos de generar un momento de felicidad con los chicos y los padres que están viviendo complejidades, de por sí estando en un hospital. Por eso los visitamos y dejamos unos obsequios que consiguieron trabajadores del hospital que son hinchas del club y se pusieron en contacto con el supermercado Fontana y la casa de deportes Graciani, y obtuvieron golosinas y las camisetas para regalar”, dijo.
Los deportistas saludaron a médicos y residentes de guardia, de pediatría y de neonatología, y visitaron a los internados en las salas de cuidados intermedios; de oncohematología; de cirugía; y los servicios de neonatología y traumatología. En la recorrida, estuvieron acompañados por los secretarios técnicos del nosocomio, Ángel Bertoncello y Francisco Coppini; y por el jefe del departamento Mantenimiento y Servicios Generales, Ramón Díaz.
Esta recorrida se suma a la que hicieron días atrás la esposa del primer mandatario entrerriano, Mariel Ávila, junto a los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ariel de la Rosa y Laura Stratta; y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira.
También la empresa Riomat S.A. se acercó al nosocomio para obsequiar presentes a los niños y brindar apoyo a los papás. Asimismo, las actividades continúan en la jornada del sábado y domingo, cuando se desarrollará el cierre por medio de una entrega de regalos de parte del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Entre Ríos.