La delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sumó dos medallas en BMX y cerró la cosecha total con 101 preseas, récord histórico para el país, que terminó sexto en el medallero.
La delegación argentina en Lima hizo historia. Los 532 atletas enviados para representar al país lograron un total de 101 medallas, un número jamás obtenido en toda la historia compitiendo en estos juegos fuera del país.
Este domingo, día final de competencia en Perú, tuvo dos consagraciones más para los argentinos en el BMX Freestyle. Argentina se subió al podio tanto en la variante femenina como masculina.
Entre las chicas lo consiguió Agustina Roth, que acabó en el tercer lugar con 71 puntos en la final, quedando detrás de la estadounidense Hannah Roberts (86,67) y la chilena Macarena Pérez (76,67). Roth había obtenido el oro en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Por su parte, entre los varones, Augusto Torres logró escalar al segundo lugar del podio luego de cerrar su participación con 87,33 puntos, apenas por detrás del venezolano Daniel Dhers, que acabó ganando con 88,50.
Con 101 medallas, Argentina cerró unos Juegos Panamericanos que quedarán para la historia con 32 doradas, 35 plateadas y 34 de bronce, ocupando el sexto lugar del medallero.