Ismael Echeverry de Consenso Federal “El macrismo y el kirchnerismo han propiciado una grieta absurda”

Consenso Federal quiere consolidarse como la tercera fuerza en el país y en la provincia. En Entre Ríos sumó poco más de 70.000 votos entre las dos listas que disputaron la interna. Ismael Echeverry, precandidato a diputado nacional, aún no tiene definida si lo será finalmente, porque se interpuso un reclamo.

67091081_2498504756881127_3707728465001185280_n

En diálogo con El Día, el dirigente se quejó “de los problemas que hubo en el recuento de votos. Nosotros lo atribuímos a la inexperiencia de muchas autoridades de mesa. Si bien éramos dos listas, en muchas mesas contabilizaron como si hubiéramos sido una sola lista, por eso los problemas. Eso sólo se soluciona contando voto por voto. Tampoco teníamos fiscales en todas las mesas y hubo lugares donde no pudimos hacer el reclamo”.
Echeverry dijo que están “totalmente conformes con el resultado. Somos una fuerza nueva. Yo represento al Socialismo Popular y estuvimos arriba de los 27.000 votos, superando a otros partidos de izquierda inclusive. Nosotros nos acoplamos al armado de Consenso Federal con Roberto Lavagna. Hay sectores radicales, del socialismo y del GEN. Tenemos una línea de coherencia ideológica, lejos de lo que proponen el macrismo o el kirchnerismo con su grieta absurda”.
Para el precandidato el resultado de las PASO “era algo que podía esperarse. El macrismo venía con una forma de gobernar cerrada y cuando uno se comporta de esa manera te quedás solo y es lógico que te castiguen. Cambiemos cometió el mismo error del kirchnerismo que es creerse eternos o propietarios de los votos. Por eso en el 2017 nos apartamos porque ya lo veíamos. ¿Si puede cambiar el resultado en octubre? Lo veo difícil, sobre todo con el esquema actual, que apunta a profundizar la grieta, la división. Y tiran manotazos de ahogados. Perdieron 15 puntos y van a perder por más”.
Echeverry apuntó que “Consenso Federal conserva la coherencia que perdió Cambiemos. Hubo una gran movida mediática que influyó en la gente en que sólo hay dos alternativas. Gran parte del electorado que vota a Fernández tiene la ilusión que todo va a volver al 2015 y no es así. El 10 diciembre, el que asuma, este gobierno u otro o nosotros, se deberán tomar medidas concretas”.
El dirigente de Consenso Federal remarcó que “proponemos cosas serias. No queremos la pistola arriba del escritorio para controlar los precios ni lo que tenemos ahora. Fernández seguramente hará lo que tenga que hacer pero espero que llame a todos los sectores políticos. El o el que sea, Macri mismo, están obligados a hacerlo. Hace 50 años que venimos hablando de los mismos temas y siguen sin ser solucionados”.
Para el candidato opositor “la boleta única sería la solución a que las fuerzas grandes se sigan imponiendo. Pasa que a ninguno de ellos les conviene por eso no hacen nada. Todos los plantean al principio y cuando ven que no les conviene, no tocan nada. A nosotros no nos financia nadie. Desde año pasado que arrancamos y no somos funcionales a nadie. No vamos a inducir a votar a nadie que no sea a nuestra lista. Si yo invierto de mi tiempo hace seis meses en la política, poniendo plata de nuestro bolsillo, le vamos a ‘vender’ el partido a alguien? Nada más lejos que eso”.

Comentarios