El senador provincial Rubén Dal Molín (JxC-Federación), hizo pública una lectura del informe presentado por el Directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). “La situación es delicada”, sintetizó.
“La situación real del instituto es delicada. No contamos con datos precisos de los dos últimos cierres de balance, pero se infiere que el IOSPER muestra indicadores de alto endeudamiento. Lo propuesto por el Directorio como salida a la situación resume en incrementos de aportes patronales – personales. No nos hacemos responsables de la imagen que tienen del organismo afiliados y la sociedad en general. El corte de prestaciones, las deudas y sus reclamos públicos de asociaciones profesionales o laboratorios, y su repercusión mediática no es responsabilidad legislativa. Al que le quepa el sayo que se lo ponga”, valoró en las conclusiones de un documento que el legislador acercó a ANÁLISIS.
De ese modo, Dal Molín hizo pública su lectura sobre un informe presentado por el director del IOSPER, Fernando Cañete. Dijo que como senador le corresponde “observar y analizar el informe de referencia, tratando de leer entrelineas lo que señala el Directorio y su mirada a posibles soluciones”; para acercarse al “estado real de la situación”.
Fuente: Análisis