Personal policial realizó el jueves distintos allanamientos en San Benito y Paraná a partir de una investigación por una pareja que habría estado haciendo ejercicio ilegal de la medicina. Los operativos se ejecutaron, con orden judicial, tras la denuncia de una mujer de 60 años y la constatación de que había al menos otras 10 exposiciones similares en Salud Pública de la Provincia.
La denunciante puso de manifiesto que en julio de 2019 había contratado por la red social Facebook una protésica para que le realice la prótesis de su boca. Inmediatamente una mujer y su pareja que hoy son investigados se acercaron a su domicilio y la mujer le tomo las medidas para luego entregársela al día siguiente. La prótesis comenzó a lesionarle su encía de tal manera que profería dolor constantemente.
Esta supuesta «profesional» no se está matriculada por lo que no puede ejercer la odontología. Además, junto a su pareja, habrían realizado en un laboratorio sin habilitación realizar prótesis dentales. En el lugar incautaron herramientas relacionadas con la actividad, al igual que insumos y documentación.
Por disposición de los fiscales Martín Abraham y Eric Zenkluzen se trasladó a la pareja denunciada a dependencias de División Delitos Económicos, quedando supeditados a la causa por el “Supuesto delito de ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo y de la profesión de protésico», publicó Uno Entre Ríos.
Desde la Policía confirmaron que el «laboratorio» funcionaba en calle Tibiletti al 3.500 de Paraná, mientras que la pareja reside en San Benito.