El gobierno provincial llamó a licitación para la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas en Federal. “Es una obra muy esperada por la comunidad, que beneficia a 1700 familias de tres barrios”, dijo el intendente Gerardo Chapino.
La obra demandará una inversión superior a 51 millones de pesos y mejorará tanto el servicio como el aspecto ambiental de la localidad.
El próximo 31 de enero se abrirán los sobres con las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra, que demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto oficial de 51.354.403 pesos. Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, son financiados con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El intendente de Federal, Gerardo Chapino, destacó la importancia que tiene la obra para la comunidad. Dijo que “el proyecto viene trabajándose hace muchos años y tiene un significado muy importante para Federal, teniendo en cuenta que un 45 por ciento de la comunidad tiene la falencia del servicio de la red cloacal”, indicó Chapino.
Explicó que con el traslado de las lagunas y con el colector, que cruzará la ruta 127, se podrá brindar el servicio a un sector muy importante de la ciudad, que alberga a unas 1700 familias que carecen del servicio.