Municipios, organizaciones y ciudadanos entrerrianos recibirán fondos que se destinarán al desarrollo de obras y programas para la inclusión de las personas con discapacidad.
Los proyectos fueron aprobados en el marco del programa conocido como Ley de Cheques. Las propuestas enmarcadas en esta línea de financiamiento nacional son instrumentadas en Entre Ríos por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que asesora, acompaña y presenta los proyectos que luego son evaluados por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad.
En los últimos años las iniciativas entrerrianas vienen creciendo de manera sostenida, posicionando a la provincia como el cuarto distrito del país en número de proyectos presentados gracias a la fructífera articulación entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil entrerrianas.
Recientemente, dos comunas de la provincia se vieron beneficiadas con la aprobación de sus iniciativas. Se trata de la Municipalidad de General Campos, que recibirá la suma de $1.215.000 para la adquisición de un transporte institucional, mientras que la Municipalidad de Viale utilizará $849.000 en la creación de una Plaza Inclusiva.
Por otro lado, el Centro Urdinarrain de Ayuda al Discapacitado recibirá un subsidio en el marco del programa de Mejoramiento de Infraestructura Institucional por $601.000. El Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en tanto, fue beneficiado con un subsidio en el marco del Programa de Inclusión Deportiva por $599.000.
En la misma línea, tres organizaciones de la provincia podrán comprar transportes institucionales para personas con discapacidad por sus proyectos presentados dentro de la Ley de Cheques. Ellos son la Asociación Cooperadora Dr. Pedro Radío del Hogar de Ancianos Dr. Domingo Cúneo de Victoria ($885.000), la Congregación Religiosa Siervas de la Divina Providencia de Paraná ($1.421.000) y la Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes Aminorados (Apana), también de la capital provincial, ($878.000). El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que depende del gobierno provincial, también podrá adquirir un transporte institucional por la suma de $1.149.000.
Por otro lado, cabe destacar que la Asociación Cooperadora Hospital de Santa Elena recibirá un subsidio en el marco del Programa Fortalecimiento Redes de Rehabilitación por $5.307.000.
Dos ciudadanos de Santa Elena, en tanto, destinarán $171.000 cada uno para la adquisición de una impresora y teclado Braille, mientras que otros entrerrianos de Federal, General Ramírez, Concepción del Uruguay y Maciá podrán realizar las modificaciones edilicias que necesitan en sus hogares tras ser aprobados sus proyectos en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda. Por último, cabe señalar que también se entregarán a ciudadanos entrerrianos de distintas localidades subsidios para la compra de equipamiento como silla de ruedas postural, audífonos, bicicletas y elementos deportivos.