Inundación: cientos de concordienses colaboraron ante la emergencia

Este miércoles se organizó una carpa en la plaza 25 de mayo para centralizar las donaciones que rápidamente los concordienses comenzaron a acercar para colaborar con los vecinos inundados de la ciudad. Se reciben especialmente leche y pañales, y también colchones y ropa.

A medida que las noticias respecto a la creciente del río comenzaban a preocupar por lo imprevisible que las condiciones climáticas se volvieron en las últimas horas afectando a cada vez más vecinos, muchos concordienses comenzaron a acercar donaciones a distintos lugares.
Uno de los puntos de recepción de donaciones que rápidamente se organizó es en la plaza 25 de mayo. Allí se instaló una carpa y se recibieron este miércoles cientos de donaciones, entre frazada, sábanas, ropa, colchones, calzados, agua mineral, alimentos no perecederos y juguetes, entre otras donaciones que se hicieron.
En la Carpa en la plaza 25 de mayo se han organizado para recabar las donaciones voluntarios de la Fundación Conased, becarios del INAUBEPRO, y otras personas, y se realiza en articulación con la Cruz Roja Argentina Filial Concordia. Todo lo recibido es ordenado y se coordina su entrega a Defensa Civil que lo distribuye en los centros de evacuados según cada necesidad más urgente.
A su vez también se han organizado otros puntos de recepción, en parroquias, clubes y en otros lugares de la ciudad. Si bien en un principio también se comenzó a recibir donaciones en Bomberos Voluntarios, dada la alta operatoria que se está realizando en la coordinación de la evacuación de las personas afectada, se sugiere llevar las donaciones a la plaza 25 de mayo para que en el Cuartel de Bomberos se pueda centralizar la acción de Defensa Civil.
Una de las voluntarias que se encuentra en la recepción de las donaciones en la Carpa instalada en plaza 25 de Mayo, Noelia, precisó que “especialmente quienes puedan donar leche y pañales descartables es mejor, pero se recibe todo tipo de donaciones, todo ayuda para colaborar con las personas que lo están necesitan mucho en estos tristes momentos”.
Una de las impulsoras de la iniciativa, Leticia Ponzinibbio, explicó que se puede llevar donación a los distintos puntos de recepción que se han ido conformando en toda la ciudad. «En estos momentos de extrema urgencia, se ve la solidaridad de la gente, y es inmensa, todos están colaborando, con lo que cada uno puede», dijo la esposa del intendente y comentó que también se están organizando actividades especiales para realizar mañana 24 y el 25 de diciembre. «Es una fecha especial, que será muy triste para muchas familias, acompañaremos de muchas formas, la solidaridad que se está mostrando es esperanzadora», expresó.
Un dato que vale destacar además, es que tanto entre quienes se han organizado para recolectar donaciones como en quienes se ofrecieron como voluntarios en Defensa Civil, son en su mayoría jóvenes. Muchos adolescentes y veinteañeros se acercaron a expresar su solidaridad con hechos concretos, que se ven reflejados en estos momentos en que Concordia lo necesita.

579de2d7-fb9d-483f-bca0-d654ec048807

Comentarios