Nuevo revuelo en Bovril, ciudad ubicada a 124 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz. Ahora, el intendente Fabián Valenzuela (UCR-Juntos por el Cambio), usó su cuenta de Instagram para escrachar al empresario lácteo Gabriel Götte, dueño del supermercado La Peruana, quien, dijo, se negó a hacer el aislamiento de 14 días al volver desde Paraná, ciudad con transmisión comunitaria del coronvarius.
Según supo Entre Ríos Ahora, el empresario bovrilense vive en la capital entrerriana –donde entre otros negocios tiene el supermercado La Peruana- pero al regresar a su localidad, donde posee su firma Lácteos Götte SA, debió someterse al control sanitario del acceso, que le comunicó que debía realizar el aislamiento por provenir de una zona de riesgo.
Ante esa situación, el empresario le envió un mensaje al intendente en el que le reprochó que esa medida, el aislamiento que le pedían, limitaba su derecho a trabajar y le dejó una advertencia: “Ya vas a necesitar de mí algún día”.
El texto completo, dice: «Fabián, me estás limitando el derecho al trabajo. Cómo querés que saque mi empresa adelante si no puedo trabajar. Es una locura lo que estás haciendo. Ya vas a necesitar de mi algún día».
La posición de Götte no cayó bien al intendente de Bovril, que decidió publicar ese intercambio en Instagram, acompañado de una aclaración en la que remarcó que no tiene ninguna animadversión hacia el empresario –al que apodó ‘billetera gorda’- e ironizó con enviar su petición al Comité Organizador de la Emergencia Sanitaria (COES).
Valenzuela dijo, referiéndose al empresario, que “se siente usted discriminado por recibir el trato igualitario de cualquier ciudadano de Bovril”.
En segundo término, aseguró que no tomó intervención respecto de su persona y que “la forma de permanencia en su ciudad natal, solo los encargados del control Covid19 supongo (porque no lo he verificado aún) han actuado al respecto y si a UD le corresponde algún derecho en particular, será respetado tal cual indique la documentación que lo acredite”.
En tercer lugar, señaló que “como ciudadano de Bovril e intendente del mismo, sí me preocupa su falta de responsabilidad social al pretender venir de un lugar de Circulación Comunitaria del virus, y desplazarse como si nada por la comunidad en contacto con familiares, empleados, clientes, etc, generando pánico entre ellos”.
En el punto cuarto, destacó que la ciudad no tiene casos de coronavirus: “Nosotros como comunidad, con nuestras falencias y errores tratamos de cuidarnos y con la gracia de Dios hasta el día de hoy hemos podido preservar el ‘cero’ en el arco, claro, pero si jugadores del mismo equipo nos patean en contra, está situación no será por mucho tiempo más”.
En quinto término, ironizó con enviar “su petitorio ‘especial al comité de crisis local’ para que definan su caso particular según lo consideren”.
Finalmente, le respondió que “no tengo ninguna animosidad contra UD. ‘Señor Billetera Gorda’, no me dedico a perseguir ciudadanos de mi pueblo, y UD es eso, solo un ciudadano más, por lo que todas sus amenazas son infundadas. Reflexione”.
Antecedentes
No es la primera vez que Valenzuela utiliza las redes sociales para rechazar una actitud en pandemia. A mediados de junio, el jefe comunal dio aviso a la policía para que labre las actas de infracción para un matrimonio que se casó en la Iglesia San Miguel. Entonces también fue notificado el cura local, Marcelo Bravo.
El 21 de julio, cargó contra su propia esposa Nora García, quien festejó el Día del Amigo violando el aislamiento.
Meses antes, en abril, el propio Valenzuela fue noticia cuando paseó por el pueblo con un «Chancho Móvil», una camioneta sobre la cual se cocinó un cerdo que luego fue sorteado entre los vecinos.
Fuente : Entre Ríos Ahora