Ante la falta de operarios y al contar con experiencia en el manejo de máquinas viales, el jefe municipal de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, trabajó a la par con el resto de las cuadrillas en distintas obras de la ciudad.
El intendente de la ciudad aledaña a Paraná, enrolado en el peronismo, asumió el 10 de diciembre, luego de que finalizara el mandato el histórico intendente Edgardo Delizzotti.
El problema que afecta a la ciudad
El intendente explicó la situación en la que se encuentra Colonia Avellaneda: la ciudad “hoy cuenta con 18.000 personas que comenzaron a vivir por la apertura de distintos planes de viviendas. Pero tenemos el inconvenientes que contamos con recursos para 3.000 personas», explicó Weiss.
Esto ocurre porque recién con la realización del nuevo censo del año 2020, se podrá confirmar la cantidad de personas que se trasladaron a vivir en la localidad, una vez que ocurra esto se le dará el cambio de categoría a la comuna. Hay un desface que por el momento se podrá «enfrentar con el trabajo conjunto con la provincia».
«Hay un compromiso muy fuerte por parte del gobernador Gustavo Bordet en generar obras complementarias para poder abordar toda esa situación. Tenemos una recaudación tributaria muy baja por recaudación genuina, que no se actualizó en el pasado. No hay ordenanzas que regulen la actividad comercial, por lo que lo que aportan las empresas es muy bajo», resaltó.