Se firmó días atrás un Convenio entre el Colegio de Agrimensores de Entre Ríos, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Municipio, para la instalación de un Receptor GPS en dicho edificio municipal. Esto constituye una Base Permanente GPS que funcionará las 24 hs. del día, los 365 días del año.
Este convenio reside en que el Municipio provee de energía eléctrica y servicio de internet; pos su parte el Instituto Geográfico Nacional provee el equipo y el Colegio de Agrimensores la logística, a través de sus matriculados locales.
Los archivos generados son publicados diariamente en forma pública y gratuita para toda la comunidad de usuarios. Esto está comprendido dentro del Programa RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo).
En todo el País y ahora en Gualeguay
Este tipo de receptores y sus mediciones se utilizan tanto para uso civil como para estudios científicos en todo el país. Un ejemplo de uso científico, sería comparar la posición antes y después de un terremoto. Desde hace unos años la ciudad de Gualeguay estaba como prioridad, ya que desde aquí se cubre gran parte del Sur de la provincia.
Los receptores más cercanos se encuentran en las ciudades de Pergamino, Rosario, Santa Fe, Paraná, Villaguay, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las ciudades uruguayas de Mercedes y Paysandú. Cabe mencionar que la primer Base Permanente se instaló en la sede del IGN (Ciudad de Buenos Aires) en el año 1998.