Independiente quiere volver a ser el «Rey de Copas» e igualar a Boca en torneos internacionales

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, visitará a Gremio, campeón de la Copa Libertadores, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que en la ida jugada en Avellaneda finalizó igualado en un tanto.not_913079_21_093232_m

El «Rojo» visitará al «Gaucho» en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, a partir de las 21.45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres .

Para los de Avellaneda, una victoria representaría la obtención del 18vo. título internacional en la historia del «Rey de Copas», y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez Sársfield.

Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independiente, que perdió también la final en 2011 ante Internacional, el otro protagonista del clásico de Porto Alegre.

Para el encuentro de mañana, el entrenador, Ariel Holan, deberá realizar una variante obligada por la roja que vio Emmanuel Gigliotti en la ida y su reemplazo saldrá entre Silvio Romero o Leandro Fernández, ambos delanteros, o el volante central uruguayo Diego Rodríguez, quien se perdió el juego de ida por cumplir una fecha de suspensión por tarjetas amarillas acumuladas de la sudamericana.

En caso de ingresar alguno de los delanteros, el esquema sería exactamente igual al de la ida más allá de las características puntuales de cada jugador, pero de entrar el «Torito» este haría dupla en el medio con Nicolás Domingo.

Esta variante empujaría al misionero Martín Benítez a ser el hombre más adelantado, como lo hizo en la ida tras la expulsión del «Puma» y en muy buen nivel, liberaría al ecuatoriano Fernando Gaibor y permitiría que Maximiliano Meza juegue recostado más hacia la derecha, ambos fueron interiores en el 4-3-3 de la ida que mutaría en un 4-2-3-1.

Por su parte el DT Renato Gaúcho no podrá contar con una de sus figuras, el mediocampista Arthur, ya que padece una lesión en su tobillo derecho desde al final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Lanús.

Si bien se especuló hasta último momento con su inclusión para disputar al menos algunos minutos el mismo ni siquiera fue concentrado porque pese a estar casi recuperado aún no tiene el estado físico adecuado para un partido de esta envergadura.

Además podría darse el ingreso de Alisson, quien ingresó en la ida desde el banco, por Lima a quien justamente reemplazó en dicho encuentro para el conjunto «Tricolor».

En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR, se usó en la ida y motivo la expulsión de Gigliotti por codazo a Kennemann.

Si en el tiempo regular quedan empatados, habrá alargue, y allí los técnicos podrán realizar un cuarto cambio en tanto que si sigue la igualdad en los 180 minutos la final se definirá por penales. Ambito

Comentarios