El camión había sido abandonado sobre la banquina de la ruta nacional 12, cerca del paraje Helvecia, en Misiones. Una hipótesis de los investigadores es que la droga estaban siendo «enfriada» en la ruta a la espera de poder moverla.
La Prefectura Naval decomisó casi seis toneladas de marihuana al requisar un camión de mediano porte que había sido abandonado sobre la banquina de la ruta nacional 12, cerca del paraje Helvecia, en Misiones.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.424 de la ruta 12 y el camión tenía 261 bolsas con 5.975 kilos de marihuana. Ahora se intenta establecer si los narcos abandonaron el camión por problemas mecánicos o si advirtieron la presencia de fuerzas federales sobre la ruta.
El operativo fue en Puerto Maní. Una hipótesis de los investigadores es que la droga estaban siendo «enfriada» en la ruta a la espera de poder moverla.
«Trabajamos día y noche para evitar que la droga llegue a los barrios. Estamos invirtiendo recursos en investigación y despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país, con especial hincapié en zonas estratégicas de nuestro territorio», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La operación «Camión Fantasma» fue desarrollada por la Prefectura Naval. Según fuentes de la fuerza, sus agentes tenían información previa sobre la existencia del cargamento y por eso salieron a buscarlo por la ruta.
Luego del hallazgo, y de asegurar la zona, los prefectos trasladaron todos los elementos hacia la sede de la unidad. Una vez que notificaron al Juzgado Federal de Oberá, se analizaron los 259 bultos y fueron puestos a resguardo judicial.