El seleccionado argentino jugará el domingo próximo frente a los irlandesdes por los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby con diez cambios con respecto al equipo que en su anterior presentación superó a Namibia
Argentina, según anunció la World Rugby (organizador del certamen), jugará ante Irlanda en el Millenium Stadium de Cardiff con Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Finalmente, Moroni será el reemplazante de Bosh (el otro candidato era Horacio Agulla), quien fue suspendido por una semana a causa de un tackle alto contra el namibio Theuns Kotze y recién podría jugar en semifinales.
Los únicos cinco jugadores que serán titulares y que jugaron ante Namibia son Petti, Matera, Landajo, Hernández y Moroni, teniendo en cuenta que Los Pumas presentaron un equipo con muchos suplentes ante el rival más débil del Grupo C.
El partido se desarrollará desde las 9 de Argentina y el ganador del mismo jugará en semifinales ante el vencedor de Australia-Escocia, encuentro a celebrase el mismo domingo, desde las 12 de Argentina, en el mítico estadio londinense de Twickenham.
Este será el 21er. partido entre argentinos e irlandeses, con la ventaja para los británicos de 12 triunfos contra siete y una igualdad, en el primer cotejo entre ambos.
En mundiales jugaron en tres ocasiones y Los Pumas vencieron en dos (1999, 24-20 en Lens, Francia y 2007, 30-15 en París) y perdieron en una (2003, 15-16, en Adelaida, Australia).