Ariel de la Rosa, ministro de Salud de Entre Ríos, informó que los hospitales están trabajando a “capacidad plena” ante la alta demanda “ya que la capacidad operativa no sólo del sector público, sino también del sector privado, está limitada”, mencionó.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, De la Rosa informó que los hospitales y centros de salud más importantes de la provincia, “están funcionando a capacidad plena”. Las consultas diarias y en algunos casos internaciones, se relacionan con insuficiencias respiratorias que se deben a la estación del año y el adelantamiento de los días fríos.
Seguidamente el funcionario provincial, mencionó que este viernes hubo una reunión con jefes de áreas del Hospital San Martín, de la capital provincial. En este marco se trató de buscar alternativas y se coordinaron acciones para “optimizar el uso del recurso que tenemos”, señaló.
De la Rosa remarcó además que “la situación en Paraná es bastante particular, porque más allá de alta demanda, la capacidad operativa no sólo del sector público, sino también del sector privado, está limitada”, señaló el médico quien también recordó que cese de actividades de la Clínica España que atendía un importante número de pacientes.
El profesional, además recordó que otra de las situaciones que complica el estado en materia de salud es la falta de convenios en cirugías y prestaciones neuroquirúrgicas por parte del Iosper y el Pami. “Por esta razón es el efector público es el que absorbe esta alta demanda».