Bono fue reemplazado por Mohamedi a segundos del partido correspondiente al Grupo F del Mundial Qatar 2022. Trascendieron las causas que lo habrían obligaron a retirarse antes del juego.
Un llamativo episodio se dio en el inicio del partido que Marruecos le ganó 2-0 a Bélgica por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022. El arquero titular Yassine Bounou, conocido como Bono, hizo el calentamiento en el campo de juego y luego cantó el himno con sus compañeros, pero no jugó el partido y el arco fue defendido por Munir Mohand Mohamedi. Con el correr de las horas se pudo conocer más información y trascendió el motivo del malestar que manifestó el golero quien pidió ser reemplazado.
Según indicaron la BBC y L’Equipe, Bono indicó que tuvo problemas en los ojos y sufrió mareos justo antes del partido. El motivo habría sido un calmante que el arquero recibió por un golpe en la cadera antes del encuentro. El inconveniente persistió cuando el guardameta regresó a la cancha y por eso le solicitó al entrenador Walid Regragui poder ser sustituido.
El episodio de Bono puede compararse con las lesiones que pueden sufrir los futbolistas en el calentamiento y en el caso de Argentina uno muy recordado fue el de Roberto Ayala en la previa del debut ante Nigeria en el Mundial Corea-Japón 2002. El Ratón sufrió una dolencia muscular y fue reemplazado por Diego Placente.
Mohamedi, guardameta del Al-Wehda Club, de Arabia Saudita, no se imaginó que iba a jugar, pero ante el inconveniente de su compañero tuvo la chance. Bono es uno de los emblemas de su seleccionado.
Tiene 31 años y juega en el Sevilla de España y la federación marroquí de momento no informó los motivos por los que fue reemplazado, pero sí comunicó el cambio en el inicio del encuentro. “Munir El Kajoui reemplaza a Yassine Bounou para este partido contra Bélgica”, indicó la publicación en la cuenta oficial de Twitter de Marruecos.