El garrochista santafesino tuvo una actuación brillante y se metió en la final del Mundial de Atletismo Beijing 2015, tras saltar 5.75 metros. El lunes competirá para pelear por una medalla.
La clasificación para la definición para el santafecino llegó en el segundo intento de los 5.70 metros. En su primera oportunidad falló por muy poco, pero tuco revancha e hizo todo bien: superó la marca y se convirtió en el sexto atleta argentino en llegar a una instancia decisiva en un Mundial.
Fue una jornada inusual en la clasificación, con muchos atletas superando la marca de 5.70 metros, por eso el lugar que consiguió Chiaraviglio. Fue la tercera vez que superó esa marca: en el Mundial juvenil, en los Panamericanos y hoy.
«No lo puedo creer», fue la primera frase que dejó Chiaraviglio luego de la clasificación. «Está en el top 3 de los momentos más importantes de mi carrera», declaró el atleta en diálogo con TyC Sports. El santafecino explicó que logró superar los 5.70 al «cambiar de garrocha», y que además se tomó revancha de los Juegos Olímpicos 2008. «Fue una revancha para mí, en este estadio no me fue bien en 2008», declaró.
Chiaraviglio se suma a Antonio Silio, Ale García, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y Germán Lauro, atletas que lograron llegar a las finales. El primero fue en Stuttgart (1993) y terminó octavo en los 10.000 metros llanos. Dahlgren fue décima en lanzamiento de martillo en Daegu (2011) y Comba duodécima en Disco, en Moscú (2013), donde Lauro fue séptimo.