El designado Obsipo de Gualeguaychú habló con LT38. Dijo que todos los entrerrianos que conocen son buena gente y que quiere conocer cuanto antes el lugar al que arribará en los próximos meses.
Héctor Luis Zordán fue designado nuevo obispo de la diócesis de Guaelguaychú. Es oriundo de Calchaquí, provincia de Santa Fe, aunque vivió gran parte de su vida en Capitán Bermúdez, a pocos kilómetros de Rosario. En diálogo con LT38, dijo que “la diócesis de Gualeguaychú hace 60 años que camina y yo quiero sumarme al caminar de la diócesis. Necesito conocer; a los sacerdotes, sus historias, sus ilusiones, la diócesis, y la realidad social que la rodea, obviamente”. Asimismo indicó que “es una alegría muy grande de poder acompañar a esta comunidad. Todos los entrerrianos que conozco son muy buena gente”.
Zordán habló de sus conocimientos sobre la provincia. “La conozco más bien de paso. Muchas veces estuve en Victoria, algunas en La Abadía, otras paseando. Pero Gualeguay y Gualeguaychú las conozco de paso. Lo que sí conozco son entrerrianos nativos de las costa del río Paraná que viven por Rosario”.
El flamante obispo anticipó que aún debe acordar la fecha y las circunstancias de su ordenación y que eso todavía no está definido. También explicó que pertenece Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y de María. Gran parte de su labor pastoral la hizo Capitán Bermúdez, pero en los últimos seis meses estuvo en Buenos Aires, de donde proviene para ocupar el lugar de obispo de la diócesis local.