Hay una familia evacuada y 70 personas autoevacuadas en Paraná

«Trabajamos después del viento que hubo el domingo, que nos trajo muchos inconvenientes», dijo el responsable del Centro de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad. Familias se resisten a evacuarse.

 

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, aseguró a Elonce TV que en las últimas horas «el río ha crecido menos. Trabajamos después del viento que hubo el domingo, que nos trajo muchos inconvenientes, ya que hizo que el agua pasara el terraplén. Se solucionó y siguen apareciendo problemas más al fondo de Puerto Sánchez, donde cinco o seis viviendas están por debajo de lo que es actualmente el nivel del río».

«Donde algún camión o máquina pueda empantanarse corremos el riesgo de que salte más agua. Los habitantes de esas casas están avisados de que en cualquier momento deberán evacuarse o autoevacuarse», manifestó el funcionario. Y continuó: «Resisten hasta lo último. Uno los entiende, pero se deben tomar precauciones. Hay gente que no ha querido salir a las 6 de la tarde y a las 12 de la noche están pidiendo asistencia».
«Les decimos a todos que no tengan miedo, que van a estar bien atendidos. La Policía promete la custodia de esos lugares. Tenemos todo preparado para seguirlo día a día. No vamos a abandonar a la gente», recalcó Sabbioni.

Finalmente, confirmó que hay más de 70 personas autoevacuadas y hay sólo una familia evacuada. Por ahora la situación está totalmente controlada».

FB_IMG_1451935563276

 

 

Comentarios