Hablo Belén, la mamá de la chiquita de 3 años muerta en el hospital, “Estaba todo arreglado para hacer la autopsia y se canceló”

Olivia tenía 3 años y es la chiquita que murió el jueves a la madrugada, en circunstancias que la justicia intentará determinar, en el Hospital San Antonio. La mamá, Belén Arce dialogó con El Día de Gualeguay y contó algunos detalles de lo que pasó con su hija.

madre
“Ese miércoles la llevé a la Guardia desvanecida de dónde me dijeron que fuera a Pediatría. Eso fue a las dos de la tarde. Estaba lleno de chicos llorando y me dijeron que esperara, que a las cuatro atendía la doctora. La recibió ella, me dijo que era normal que tuviera vómitos, diarrea y fiebre, por eso estaba como desvanecida. Me dio unos remedios, le hizo una radiografía y salió que tenía mucho moco. Por eso medio los remedios”, contó.
Belén agregó que “tomábamos agua de la canilla pero yo nunca dije que era eso. Lo dijeron pero no es así. La traje para mi casa y a la 1,30 o 2 se descompuso y ya cuando salía de mi casa estaba muerta. La llevamos en ambulancia, pero no se pudo hacer nada”. Sobre la autopsia señaló que “no se la hicieron. Estaba todo para el traslado y de repente dijeron que no. Tampoco me dieran historia clínica ni nada. Nadie se acercó, ningún doctor, por lo de la autopsia. Ante esto buscamos un abogado y se hizo la denuncia”.
Olivia vivía con su mamá en el Barrio 17 de Octubre y empezó con los síntomas el miércoles, el mismo día que fue llevada al hospital. Fue con vómitos, diarrea y mucha fiebre. “Ella alcanzó a tomar un solo remedio, porque tenía mucho moquito. Pero siempre estuvo dormida, nunca se despertó. Apenas tomaba agua…”.
Según reveló la muchacha, decidió hacer la denuncia porque “estaba todo arreglado para hacer la autopsia y de repente se canceló todo. Como dicen que yo fui la que decidí eso, y no es cierto, hicimos la denuncia. ¿Qué me dijeron? Que era muerte natural, si no tenía golpes no era necesaria la autopsia”.

Comentarios