El Comisario General Marcos Antoniow señaló que el permiso para el regreso a la casa de los varados por la cuarentena «básicamente, será bajo la misma modalidad y procedimiento que se aplicó en la fase anterior»
El gobierno nacional volvió a habilitar el permiso excepcional para que los varados dentro del país puedan regresar a sus casas. Los interesados deberán inscribirse en un registro que podrá a disposición cada provincia y esperar hasta recibir la confirmación del certificado que los autorizará a trasladarse «por única vez» hasta su domicilio; será el único documento que necesitarán para poder viajar.
Al respecto, el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcos Antoniow, explicó: «Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece un nuevo período para el regreso a casa de aquellas personas que en el inicio del aislamiento quedaron en un domicilio distinto al de las mismas».
En la oportunidad, comentó que «está pronto a establecerse la reglamentación que fijará las pautas para que estas personas puedan viajar, la documentación que deben acreditar».
Según estimó, «en principio, será la misma modalidad que en la fase anterior».
«La persona que se desplaza hacia su domicilio natural tendrá que acreditar mediante su documento el domicilio hacia el cual va, porque ese será el punto de referencia que se tomará», explicó Antoniow.
«Tendrá que hacer esa declaración jurada desde donde se encuentra hacia el lugar donde va a trasladarse», remarcó.
Antoniow señaló que el permiso que se otorgará, «básicamente, será bajo la misma modalidad y procedimiento que se aplicó en la fase anterior en cuanto al regreso a casa».